Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Si estás en Hernani y quieres sumergirte en el mundo de la sidra, tienes diferentes opciones, más allá de un buen menú y del “txotx”, ya que en algunas sidrerías se ofrecen visitas guiadas, siempre ligadas a la sidra o a la vida en las sidrerías como hilo conductor.

Durante estas visitas, las sidrerías abren sus puertas a las personas interesadas en conocer, no solo la cultura de la sidra, sino la historia de la propia sidrería, cómo es el trabajo de una sidrería y su día a día. Y si eso es contado por la sidrera o el sidrero, la experiencia es todavía más atractiva.

Se trata de un plan muy interesante, en el que cada persona se lleva conocimientos sobre la historia del territorio, la importancia de la manzana, las variedades de manzanos, la elaboración de la sidra, los modos de consumo, las particularidades de las diferentes sidras... y más curiosidades que van surgiendo en las charlas. Por supuesto, sin olvidar la degustación del menú tradicional de sidrería.

Sin duda, una oportunidad para conocer, de primera mano y con anécdotas que no se podrían conocer de otra forma, la historia de esas familias sidreras.

Consulta las sidrerías que ofrecen este servicio en el apartado de Sidrerías.

Sidrerías

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados