Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Un lugar se conoce por su gente, por su gastronomía y también por su naturaleza. Hernani posee una riqueza natural de gran valor repartida a lo largo y ancho de su territorio. Realmente, hay sitios impresionantes para conocer y visitar si eres amante de la naturaleza y de los caminos de montaña.

Por un lado, cabe señalar el propio Valle del Urumea, que se compone de montañas desde las que observar toda su belleza, estaciones megalíticas de gran valor, el recorrido del río que da nombre al valle, así como las principales poblaciones por las que transcurre: Hernani, Ereñotzu, Arano y Goizueta.

Por otro lado, es importante señalar que Hernani es punto de entrada al Parque Natural de Aiako Harria. Este Parque Natural tiene una extensión aproximada de 6.913 hectáreas, de las cuales 481 pertenecen al Ayuntamiento de Hernani.

Dentro de los límites municipales encontramos vestigios arqueológicos, fundamentalmente monumentos megalíticos relacionados con la cultura pastoril de nuestros antepasados y que vas a conocer en parajes como Akola, lgoin o Saratzeta.

Debido a su amplia extensión geográfica y al abanico de posibilidades que ofrecen Hernani y sus alrededores, el Ayuntamiento, junto con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la asociación montañera Mendiriz Mendi de Hernani, han creado una red de senderos, a través de los cuales permite a quien se acerque, descubrir la naturaleza, la historia y la cultura del entorno.

La red se compone de un total de 10 senderos que transcurren por diferentes zonas de Hernani, y un undécimo recorrido, en este caso didáctico, especialmente pensado para niños y niñas de 6 a 12 años, Laiaren Ibilbidea.

A continuación puedes conocer las características de cada uno de ellos, sus kilómetros, los puntos más interesantes y su nivel de dificultad: