Aplicaciones anidadas
Contenido • Parque botánico Nere Borda
Parque botánico Nere Borda
Paraíso natural de 5.685 m2 a 10 minutos del centro de Hernani
Abierto al público durante todo el año, pero con horario limitado (de 9 a 18 horas en invierno y de 9 a 20 horas en verano), este parque se divide en 4 zonas: el jardín inglés, el jardín clásico, el bosque y el jardín experimental.
A lo largo de su recorrido vas a poder disfrutar de una amplia variedad de árboles y flores autóctonas y del mundo, como pueden ser las coníferas, de entre las que destaca un majestuoso Pinus radiata, los cedros del Himalaya, las palmeras o los magnolios, entre otras.
Además, el parque cuenta con un estanque con peces, caminos pavimentados de diferentes colores, bancos para sentarse a descansar... Sin duda, un buen lugar para relajarse, pasar un rato en familia, en pareja o con las amistades y especialmente recomendado para refrescarse los días de más calor.
Al margen del parque botánico, para las personas que aman los árboles singulares, en las terrazas del centro social Goiz Eguzki, se encuentra un ejemplar de Ginkgo biloba catalogado, un fósil viviente y uno de los mayores de Gipuzkoa, con 21 m de altura.