Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Gipuzkoa cuenta con una importante red de Bidegorris, vías ciclistas que permiten, no solo practicar una actividad deportiva, sino conocer diferentes localidades y recorrerlas en bicicleta.

En el caso de Hernani, contamos con importantes sendas ciclistas que conectan tanto con la capital guipuzcoana, Donostia, como con localidades importantes de los alrededores, como son el camino que une Donostia con Beasain y el camino que une Donostia con Andoain.

Además de los bidegorris, hay vías cicloturistas como la GI-3410, que une Hernani con Goizueta, o la N-634, que une Donostia con Mutriku.

Dentro de las mismas, te proponemos las siguientes rutas:

Donostia - Hernani - Andoain

Desde cualquier punto de la red de Bidegorris de Donostia puedes enlazar con la ruta que se dirige a Hernani.

Siguiendo el cauce del río Urumea, dejarás el centro de la capital guipuzcoana para atravesar los barrios de Loiola y Martutene. Tras atravesar la localidad de Astigarraga, llegarás a Hernani en un tiempo medio de 30 minutos.

Se trata de una ruta ciclable, muy agradable, perfectamente señalizada y de dificultad baja. Puedes continuar por el Bidegorri hasta Andoain, pasando por el municipio de Urnieta. Para amantes de las vías verdes, este es el enlace con la Vía Verde del Plazaola.

Hernani - Goizueta

Una ruta clásica y muy frecuentada por ciclistas de la zona. Unos 25 km de carretera, siguiendo el cauce del río Urumea. Una ruta fresca e ideal para descubrir la belleza paisajística de este entorno, así como los barrios hernaniarras de Zikuñaga y Ereñotzu. La visita al Pueblo de Goizueta también merece la pena, tanto por su belleza como por el carácter de sus gentes.

Donostia - Hernani - Mutriku

Un precioso recorrido que comienza en el barrio de El Antiguo de Donostia, llegando a Hernani y, desde allí, pasa por la localidad de Lasarte-Oria, para continuar por la Nacional 634, hasta llegar a Mutriku.

Mapa de bidegorris de Gipuzkoa