Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Hernani Hiribildua con móvil

¿Sabías que el Centro Histórico de Hernani ha sido declarado Bien Cultural en la categoría de Conjunto Monumental?

Esta es una de las razones por las que merece conocer y perderse por sus calles, mientras descubres sus monumentos, plazas y curiosidades que esconden algunos de los rincones de nuestra Villa medieval.

Dos calles longitudinales, Andre kalea y Kale Nagusia, y una transversal, Felipe Sagarna “Zapa” kalea, configuraban el recinto amurallado, al que solo se podía acceder desde cinco entradas.

Hoy, poco queda de aquella muralla. El ir y venir de los años parece haber ido solapando unas historias con otras, hasta hacerlas casi invisibles. Sin embargo, están ahí: solo hay que saber mirar… Si tienes curiosidad y quieres saber más, podrás hacerlo a tu aire.

Entra en Hernani Hiribildua

Hernani Hiribildua cuenta con información detallada y amena de 9 de los principales monumentos del Centro Histórico. Lugares que no puedes dejar de visitar si realmente quieres conocer el Centro Histórico de Hernani.

¡Seguro que más de una de sus historias te sorprende! Por ejemplo, la llegada del Tranvía y la revolución que este supuso para la Villa o la bonanza económica de principios del siglo XX, entre otras.