Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Tres días para rendir homenaje a nuestras raíces y conocer nuestras tradiciones, participando de ellas. Un fin de semana para disfrutar de nuestra cultura al 100%.

Todos los años, a mediados de septiembre, Hernani celebra sus tradicionales Euskal Jaiak.

Un fin de semana completo con un programa lleno de actividades culturales, gastronómicas, rurales, folklóricas y musicales, entre otras, para darle fuerza y visibilidad a las tradiciones vascas.

Sobre todo, el sábado verás a las personas vestidas con el traje de baserritarra.

Actividades del sábado

El sábado es el día para vestirse con el traje tradicional vasco o de baserritarra. El Paseo de los Tilos acoge una feria de ganado y una exhibición de oficios ligados al caserío.

A media mañana comienzan los juegos tradicionales, una actividad muy animada donde participan niños, niñas y cuadrillas de jóvenes.

También es el día en el que vas a poder conocer el deporte rural vasco, así como música y canto tradicional.

No dejes de asistir a la degustación de txakoli y seguir por las calles del casco a los gigantes y cabezudos. Por la tarde, entre otras actividades, destaca la cita con el bertsolarismo.

Actividades del domingo

El domingo, día de la manzana y de la sidra, comienza con la tradicional diana. El Paseo de los Tilos, por su parte, acoge la feria de artesanía Pablo Lasa.

La principal cita del día, sin embargo, tiene lugar en Gudarien Plaza, donde vas a poder disfrutar de la degustación de sidra hasta la hora de comer. Allí encontrarás a todas las sidrerías de Hernani. Comprando un vaso o copa podrás degustar la sidra embotellada de todas ellas.

En paralelo, también durante la mañana, se celebran el campeonato de trikitixa y los partidos de pelota y pala.

Y si aún te quedan fuerzas, por la tarde puedes participar bailando en la romería que se celebra en Plaza Berria.

Portlets anidados
Publicador de contenidos