Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

Chillida Leku

Donde naturaleza y escultura se dan la mano

Sobran las palabras para hablar de uno de los museos más importantes de Euskal Herria. Un espacio en el que pasear a través de la obra del famoso escultor vasco, Eduardo Chillida, que eligió Hernani como sede principal en la que se pudieran visitar algunas de sus obras más importantes.

Obras que se funden con la naturaleza, como si hubieran sido creadas para ello. Esto hace de Chillida Leku una gran obra de arte en sí misma. Este museo al aire libre se divide en 3 espacios.

El jardín

Donde a lo largo de sus 11 hectáreas de extensión encontramos más de 40 obras del artista vasco, además de ser un espacio en el que se celebran conciertos, se representan obras de teatro y exhibiciones de danza.

El caserío Zabalaga

Rehabilitado a petición del propio Eduardo Chillida, el caserío mantiene su fachada tradicional y en el interior alberga más piezas de pequeña envergadura del artista.

El archivo y biblioteca

Con el fin de poder seguir estudiando su obra, el archivo alberga el legado documental de Eduardo Chillida, mientras que la biblioteca acoge documentos del artista, principalmente relacionados con sus múltiples apariciones en medios de comunicación.

Portlets anidados