Saltar al contenido
Hernani turismo
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Gente

Portlets anidados
Publicador de contenidos
Portlets anidados
Visor de contenido web

¿Sabías que el Camino de Santiago pasa por Hernani?

Son muchas las personas que recurren a él para reencontrarse; para cumplir una promesa o, simplemente, por tomarse unas vacaciones diferentes.

Los motivos son muy diversos; el final siempre es el mismo, el inicio y el recorrido pueden ser muy diferentes.

Y sí, dos de ellos pasan por Hernani.

Camino Francés del Interior

Sí, el Camino de Santiago pasa por Hernani y tiene uno de sus puntos más destacados en el Humilladero de la Santa Cruz, que se encuentra en la parte trasera del Ayuntamiento.

Desde allí parten dos caminos diferentes que llegan al mismo punto: la localidad de Zerain. Desde allí, ambas variantes concluyen la etapa en Zegama.

  • Por el humilladero de la Santa Cruz hacia el barrio de El Puerto. Desde allí, el camino continúa por las localidades de Urnieta, Andoain, Villabona y Tolosa, dónde concluye la etapa Hernani-Tolosa. Pasaremos por Zerain en la siguiente etapa, concluyéndola en Zegama. Se trata de una variante de perfil suave, que transcurre por la cuenca del río Oria.
  • Por el camino de la derecha, en dirección al barrio de Santa Barbara, la variante de Saiatz transcurre por las localidades de Lasarte-Oria, Bidania, Ormaiztegi y, al igual que la anterior, pasamos por Zerain y terminamos el recorrido en la localidad de Zegama. Esta variante transcurre por zonas de gran valor paisajístico, pero se trata de una ruta exigente, dada su dureza, longitud y desnivel.